Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
TRADICIÓN

La Foguera de la Zona Nord representa una doble pirámide con las denuncias de los problemas de la actualidad

Ha sido elaborada por los maestros foguerers conjuntamente con la aportación de los alumnos de los centros escolares

Alcoi

La Foguera de la Zona Nord representa este año una pirámide de dos pisos en la que en cada una de sus caras se denuncian los problemas de la actualidad.

El monumento foguerer se podrá visitar en la Plaza de la Foguera hasta la medianoche del domingo 23.

Este año se estrena la colaboración entre los veteranos artistas foguerers tradicionales con los jóvenes alumnos de los centros escolares del barrio.

Hemos hablado con Toni Dávila, profesor del colegio José Arnauda, quien ha detallado los centros que participan y las temáticas de las que hablan, también con algunas de las alumnas del mismo centro que estaban ayudando, así como con los maestros foguerers Alfonso Zamorano y Manolo Flores, como se puede escuchar en el audio adjunto. También se puede ver sus testimonios en formato reducido en el vídeo.

Los protagonistas de la 'Plantà de la Foguera' hablan en los primeros momentos de su labor (21/06/2024)

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718971161144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta tarde tendrá lugar otra de las actividades centrales como es la concentración de disfraces del Dia del Ros desde las 19:15 horas en el parque de Caramanxel hasta el anfiteatro de la Zona Nord donde actuará el grupo Somnis Petits.

El sábado 22 tendrán lugar actos orientados para el público infantil y juvenil como la actuación de Marcel el Marciá y el domingo 23 a las 21:30 horas tendrá lugar el sopar de cabasset primero y a la medianoche la ‘cremà’ de la Foguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00