SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol sala

Dada seguirá en el banquillo del Sporting La Nucía en Segunda División

El club ha anunciado la renovación del artífice del ascenso a la categoría de plata

Imagen de archivo de Dada

Benidorm

Tras una larguísima temporada, el Sporting La Nucía conseguía hace ahora una semana el ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. Con la actividad deportiva, al fin, en barbecho; llega ahora el momento de que sean los despachos de la entidad del Camilo Cano los que se llenen de movimiento para confeccionar la que será la plantilla que disputará la campaña de debut en la categoría de plata.

Para ello, ya se ha despejado la primera gran incógnita de cara a la temporada 2024-2025: David Valverde ‘Dada’ será el encargado de volver a dirigir la nave rojilla en la nueva categoría.

Como ya explicara en Radio Benidorm-SER el director deportivo de la entidad, Jordi Durán, el principal objetivo en Segunda División será conseguir la permanencia y para ello, el Sporting La Nucía tiene “muy claro que la primera piedra sólida debe ser el técnico alicantino que le ha llevado hasta Segunda”, tal y como ha informado en un comunicado.

Por su parte, Dada se muestra muy contento e ilusionado por continuar. “Creo que va a ser un año intenso, bonito y en el que nuestro reto va a ser consolidarnos en la categoría”. Para ello, considera que todo pasa por “confeccionar un equipo de garantías que vengan a ayudar al grupo. Creo que la base del equipo que ascendió debe ser el bloque para Segunda. Es cierto que necesitamos alguna ayuda para dar ese salto tan grande de categoría. Esto es un proyecto a largo plazo y tenemos que darle continuidad”.

Esta renovación es, sin duda, un premio a su trabajo, tal y como asegura Jordi Durán, director deportivo del club, quién se muestra “muy contento con la renovación de Dada”. En cuanto a las negociaciones, asegura que “todo ha sido muy fácil”.

“Ambas partes teníamos muy claro lo que queríamos. Nosotros apostamos por él el año pasado y él ha cumplido con creces y se ha ganado la renovación. Hemos conseguido en un año ascender de categoría”, explica Durán.

“Afrontamos la nueva temporada en una categoría que también es nueva para él. Se le resistía y le habían salido oportunidades, pero no se había dado, hasta ahora. Creo que está en el sitio ideal para llevar a cabo su trabajo en Segunda: con todo nuestro apoyo, sentirse cómodo y valorado”, finaliza el director deportivo del Sporting La Nucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00