SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
C.V. Playas de Benidorm

Giulia Giannetti, tercer refuerzo del HolaCV-Benidorm

Julián López aumenta a cinco el número de jugadores renovados del equipo masculino

Giulia Giannetti en su etapa en la UA

Benidorm

El Club Voleibol Playas de Benidorm sigue conformando las plantillas de sus equipos masculino (Servigroup-Benidorm) y femenino (HolaCV-Benidorm) de cara a la próxima temporada en la Superliga 2, la categoría de plata del vóley nacional.

Después de que en la pasada temporada ninguna de las dos escuadras pudieran meterse en la pelea por la fase de ascenso a la máxima categoría, los responsables del club avanzaron que su idea pasaba por mantener una línea continuista apuntalando cada una de las plantillas en los puestos que pudieran quedar libres por el normal movimiento del mercado en los meses de verano.

Más información

En ese sentido, la última novedad presentada por el Club Voleibol Benidorm corresponde al equipo femenino. En concreto, se trata de la italiana Giulia Giannetti, que llega procedente del Unversitat d’Alacant, equipo con el que militó la pasada campaña en el mismo grupo que las del Raúl Mesa.

La nueva jugadora benidormense ocupa el puesto de central, mide 1,81 metros y ha demostrado ser una pieza clave en las últimas temporadas para la escuadra universitaria. Esta temporada ha disputado 83 sets en 22 partidos y ha sumado un total de 180 puntos en ataque, 39 en bloqueo y 17 desde el servicio, siendo una de las mejores jugadoras en su puesto.

Tras su llegada a Benidorm, la transalpina ha afirmado que “desde el primer momento todo el club me ha transmitido mucha confianza y muy buenas sensaciones tanto a nivel personal como profesional. Me siento muy orgullosa de ser parte de un proyecto tan ambicioso”.

Renovación de Julián López

En lo que respecta al equipo masculino, por el momento sólo se conoce el nombre de una cara nueva para el proyecto que volverá a dirigir, un año más, Adriano Lamb. Se trata del también italiano Luca Cuminetti, que arriba al Raúl Mesa con un impresionante historial que abarca diversas ligas de prestigio. Proveniente de la UD Ibiza de la Superliga 2, su trayectoria incluye destacadas participaciones en equipos de Italia y Argentina.

En el caso del Servigroup-Benidorm, la última novedad llega de la mano del líbero Julián López, que ha renovado con la entidad del Raúl Mesa y que eleva a cinco el número de jugadores que ya han confirmado su continuidad en la ciudad.

A los 22 años, el reto para él esta temporada es el de consolidarse en el equipo y seguir sumando experiencia a su palmarés demostrando sus cualidades en recepción y defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00