Sociedad

En marcha la restauración de uno de los edificios patrimoniales más desconocidos de Gandia: la Capella de l'Assumpció

En un año, se convertirá en un centro de interpretación de los autores del Siglo de Oro, además de un punto de acogida de visitantes

Esther Bañuls, representante de Construcciones Bañuls, y Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio, a las puertas de la Capella de l'Assumpció. / Nacho Francés

Gandia

En las cercanías a la Colegiata de Gandia o la plaza Mayor, se encuentra uno de los edificios patrimoniales más desconocidos de la ciudad. Se trata de la Capella de l'Assumpció y su origen se remonta hasta el siglo XVI.

El camino para restaurar este edificio ha sido largo, tal y como explica la concejala de Patrimonio, Alícia Izquierdo. Sin embargo, a partir de hoy, se ponen en marchas las obras que recuperarán la imagen que presentaba la capilla a principios del siglo XIX.

Sobre las 10 h del miércoles 3 se ha firmado el acta de replanteo del proyecto de restauración de la Capella de l’Assumpció. Una actuación que se ha adjudicado a la empresa gandiense Construcciones Bañuls con un presupuesto de licitación de 310 mil euros.

Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720015256213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de ejecución es de en unos 12 meses, por lo que, como mucho en un año, ya podremos visitar la Capella de l’Assumpció. La intención es que se convierta en un centro de interpretación de los clásicos del siglo de Oro y un punto de acogida del visitante.

La capella de l&#039;Assumpció de Gandia se convertirá en un centro de recepción de visitantes

La “Confraria de Nostra Dona Santa Maria” de la villa de Gandia se constituyó en una capilla lateral de la Colegiata el día 14 de agosto de 1440, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen Maria. En 1519 se compró el solar en el que se encuentra. Sin embargo, en su estado actual, gran parte de la construcción que se observa corresponde a la importante reforma que se realizó en 1800.

Entre los primeros pasos del proyecto, se asegurarán los arcos y tejados; y se establecerán las medidas de seguridad. Además, durante las obras se aprovechará para excavar parte del interior de este edificio con el fin de conocer mejor la historia de la Capella de l’Assumpció.

Inicio de la restauración de la Capilla de la Asunción de Gandia

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720010486077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00