Un incendio en el vertedero Piedra Negra de Xixona genera una gran columna de humo negro
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante explican que las labores de extinción de este tipo de incendios son bastante laboriosas por lo que los trabajos continuarán durante todo el día
Alicante
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante trabajan en la extinción de un incendio en el vertedero Piedra Negra de Xixona.
Sobre las cuatro de la tarde de este domingo, los bomberos recibían el aviso del incendio en el vertedero, con un denso y abundante humo negro, típico de este tipo de incendios, visible a distancia.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad Mando Jefatura, una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Nodriza Pesada, una Bomba Rural Pesada, un sargento, un cabo y ocho bomberos de los parques de San Vicente, Ibi y Cocentaina.
Los bomberos explican que las labores de extinción de este tipo de incendios suelen ser bastante laboriosas, con gran cantidad de acumulación de residuos solidos por lo que es previsible que las labores continuen durante todo el día de hoy.
Por otro lado, la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook, trasladando a los vecinos de la localidad una recomendación de los bomberos. "Que se cierren las ventanas, se evite salir a la calle y, en la medida de los posible, se apague el aire acondicionado".
También ha avanzado que "parece que el incendio está acotado y solo es cuestión de tiempo que puedan extinguirlo, pero dado el viento es mejor tomar todas las precauciones".
López ha confirmado que en la planta del vertedero se encuentra la Policía Local, los bomberos y la Guardia Civil así como los trabajadores de Piedra Negra que han puesto en marcha sus protocolos de actuación frente a incendios.