Sociedad

Elche registra una campaña contra el acoso de la mujer en espacios libres

El Ayuntamiento local afirma que se ha registrado un aumento de solicitudes de dispositivos de emergencia que llevan las mujeres consigo

Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Casa de la Dona, ha lanzado una campaña de verano para fomentar los espacios libres de acoso. En esta ocasión, la iniciativa pretende que las mujeres se sientan seguras en lugares de ocio como las playas, además Caridad Martínez, edil de Mujer, afirma que en el servicio de atención integral en la casa de la Dona, se ha registrado un aumento de solicitudes de Atenpro, que son los dispositivos de emergencia que llevan las mujeres consigo cuando tienen denuncias de maltrato.

Caridad ha asegurado que desde el Ayuntamiento quieren que toda la sociedad se implique en el respeto hacia las personas, principalmente hacia las mujeres, y que las playas de Elche sean el mejor ejemplo. Además ha puesto el acento en la necesidad de reprochar conductas, comentarios o actitudes de violencia contra las mujeres que tradicionalmente se han tolerado.

La campaña incluye la instalación de mupis y vallas publicitarias en zonas de gran afluencia de tráfico y cercanas a las playas, pero también con vídeos a través de las redes sociales. Un material que se ha realizado en castellano, valenciano como en inglés, para dirigirse también al visitante extranjero durante los meses de verano en pedanías como La Marina.

En este sentido, la edil ha dejado claro que no se trata de una lucha de géneros, sino de dirigirse a las personas que son responsables de estas actitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00