Sociedad

Elche marca una ocupación turística en junio del 90,3%, 1 puntos más que en 2023

El mejor dato es el incremento de la rentabilidad que reduce la brecha entre Elche y otros destinos del entorno

Elche

Las cifras definitivas de junio de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche revelan una tasa de ocupación hotelera en Elche del 90,3%, un valor que se sitúa 1,1 puntos porcentuales por encima del registrado en el mismo mes de 2023. Se mantiene por tanto la tendencia de crecimiento del turismo en la ciudad desde que comenzó el año.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad, el comportamiento es todavía más positivo. El precio medio por habitación se ha situado en 87,73 euros, una cifra que rebasa en 11 euros el dato de junio de 2023 y que también supera la tarifa de mayo en 6,33 euros. Desde el sector turístico en Elche señalan que este es precisamente el reto: Mejorar la tarifa media que contribuye así a reducir el diferencial de precios que mantiene Elche con otros destinos del entorno.

Los fines de semana han alcanzado el lleno técnico en prácticamente todos los establecimientos que forman parte de AETE, mientras que los eventos profesionales y deportivos están detrás de otros momentos de altas ocupaciones.

En junio han destacado el IV Congreso Autonómico de Familias Numerosas, que se celebró el día 8; el Campeonato de España de natación Alevín Masculino y Femenino por Clubes, que tuvo lugar de 13 al 16; el XXXVII Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT), organizado del 19 al 21; el XII Congreso Ibérico y X Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, que se celebró del 26 al 28 y la VII edición de la Waterpolo Kids Tour, que congregó a más de 1.000 waterpolistas de toda la geografía española.

El contexto turístico nacional mantiene sus signos favorables, con una coyuntura para mayo (último dato disponible) que confirma una tasa de ocupación del 61,7%. Los precios medios se situaron en los 111,65 euros y la estancia media fue de 3,0 días.

Julio se prevé que mantenga la senda característica de esta temporada, con tasas de ocupación en línea o algo por encima de las de 2023 y precios medios que superarán casi con toda seguridad los del pasado año.

Los servicios turísticos se enfrentan a los momentos de más demanda del año y desde AETE insisten en la importancia de mantener su calidad y una capacidad suficiente para atender el incremento de turistas que hará uso de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00