Ocio y cultura

Los piratas llegan a Gandia

100.000 personas pasarán por el recinto de conciertos ubicado en el polígono de Benieto

Asistentes al Pirata Festival llegando a la zona de acampada. / Toni Hidalgo

Gandia

Hoy arranca el Pirata Festival Beach en Gandia que por unos días transforma el aspecto de la ciudad. 100.000 personas según la organización pasarán los próximos cuatro días por el recinto instalado en el polígono Benieto.

Un festival que pone también en jaque a la seguridad de la ciudad. Se ha desarrollado un dispositivo especial en el que se pondrá especial atención a la violencia de género con un Punto Violeta y la habilitación de un camino seguro para evitar cualquier incidente.

Lydia Morant, regidora de Seguretat Ciudadana.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720607654846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá 5.000 personas acampadas en el parque Ausiàs March, aunque desde la organización aseguran que este año ha aumentado la edad de los asistentes que demandan también apartamentos y hoteles.

Por el Pirata Festival, les recordamos que esta semana en Gandia, hasta el próximo día 15, los accesos al polígono Benieto estarán cerrados por la Avenida de Alicante y se habilitará entrada por la calle Benieto.

Además, estén atentos a las señales en el interior del polígono porque también hay cambios de sentido de la circulación.

Y además de los conciertos, que se van a ir alternando en los diferentes escenarios del festival, se han organizado actividades culturales complementarias como charlas.

Acoso escolar, xenofobia o derechos LGTBIQ+ son los temas de estas charlas que llegan bajo el nombre “Café amb amigues” y con ponentes expertos en la materia. Serán mañana jueves, el viernes y el sábado a las 15 horas en la zona de acampada.

Sanguineli, organizador y conductor de las ponencias ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Gandia.

La problemática del acoso escolar, derechos LGTBIQ+ y xenofobia estarán también en el Pirata Festival.

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720611556285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00