Opinión
LA FIRMA

Transparencia y soluciones para los menores migrantes

Esta tarde se reúnen el Gobierno y las comunidad autónomas para abordar el reparto de los menores

La Firma de Bernardo Guzmán (10-07-2024)

La Firma de Bernardo Guzmán (10-07-2024)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720584318152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Además de los ecos del partido de anoche, hoy todos pendientes de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia donde debe abordarse el tristemente denominado reparto de menores migrantes. Al menos desde mi punto de vista, los ejes centrales del encuentro deberían estar marcados por la humanidad y la solidaridad pero evitando demagogias e hipocresías.

Más información

Es evidente que la inmigración no puede ser considerada un problema pero su gestión o falta de ella puede acabar así. Mucho más si hablamos de menores. Por eso, además de medios hace falta mucha transparencia. Ayer, por fin, el gobierno autonómico ofreció los datos concretos de niños acogidos y plazas para ellos mientras el central dice que no los dará hasta hoy. Para buscar soluciones es fundamental conocer la realidad de la que se parte. Eso sí, a partir de ahí y si matices volcarse en resolver el drama porque es una auténtica emergencia social.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00