La Asociación Crialia pone en marcha el Proyecto Comadres
La asociación creada el pasado año en Villena anuncia próximas actividades tras el verano
Villena
Para la psiquiatra Ibone Olza una comadre es una madre amiga con la que se comparten vivencias y reflexiones sobre la maternidad. Algo que parece tan sencillo a veces es difícil de encontrar. Como bien dice Olza, las madres necesitan a otras madres con las que compartir, las comadres. Y en Villena, desde hace unos meses, han desaparecido espacios clave para el encuentro de madres como las clases de matronatación de Raquel Hernández y los talleres de lactancia de la asociación Amamanta.
Para acompañar a las madres ha surgido el Proyecto Comadres, un proyecto organizado por la asociación Crialia para crear redes entre mujeres embarazadas y puérperas, que pretende proteger su salud mental y dotarlas de herramientas para afrontar la llegada de su bebé y la transformación que implica la maternidad con información actualizada y de calidad que les permita tomar decisiones sobre su cuerpo y la crianza de sus hij@s con los mayores recursos y libertad posibles.
El proyecto dará comienzo a mitad de septiembre y consta de una serie de charlas presenciales semanales, las primeras impartidas por la matrona Raquel Hernández y en las que se hablará del parto, la lactancia materna, los cuidados del bebé y el postparto; a éstas le seguirán las charlas a cargo de la psicóloga perinatal Noelia González, que hablará de qué es la matrescencia, las necesidades emocionales de los bebés y el sueño infantil. A partir de noviembre se realizarán sesiones semanales de acompañamiento a la maternidad y asesoramiento en lactancia materna.