SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

El Valencia sigue trabajando en la salida de Cenk para firmarle un central a Baraja

El Pipo está a la espera de la salida del turco para mejorar la zaga; por si acaso, el técnico está gratamente sorprendido con el nivel de Iker Córdoba

VALENCIA, 11/03/2023.- El defensa turco del Valencia, Cenk Ozkacar (d), disputa el balón ante el delantero de Osasuna, Kike García, durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia

Pese a que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, diga públicamente que a la plantilla actual sólo le falta un extremo para cubrir el hueco que dejó al final de la temporada pasada Peter Federico, existe otra realidad en el mercado del Valencia, que está sujeta a los movimientos que se puedan dar si hay salidas. El caso más claro está en la defensa, donde el Valencia quiere hacer un movimiento para reforzarle a Baraja esta zona del campo tan sensible.

Si ya de por sí, Baraja le da importancia a la defensa, en este momento aún más: tras la salida in extremis de Gabriel Paulista sin ser reemplazado y con la desafortunada lesión de Diakhaby sin fecha prevista de vuelta hasta el tramo final de la próxima temporada. Pese a que en este mercado el club considera que la defensa se ha reforzado con el retorno tras una cesión de César Tárrega, lo cierto es que el cuerpo técnico vería con buenos ojos subir el nivel de la defensa. Y para que llegue un central que suba este nivel debe haber una salida, cuyo nombre está decidido: Cenk. El turco, aunque fue un fichaje decidido por Corona hace poco más de un año por cinco millones de euros -un lujo en las maltrechas arcas del club-, vuelve a estar en la picota sin la continuidad garantizada. Ya ocurrió en enero y vuelve a suceder ahora.

Mientras este movimiento no puede darse, porque no hay ofertas por Cenk y, por tanto, no puede llegar nadie, Baraja sigue trabajando con lo que tiene. Y entre los centrales que tiene este verano se ha llevado una grata sorpresa con la irrupción de Iker Córdoba, joven central de 18 años que cumplirá en noviembre 19. Pero claro, por muy buen rendimiento que den, estaríamos hablando de una línea defensiva para jugarse la temporada con una defensa tan joven como la que forman Tárrega, Yarek, Mosquera, Córdoba y, de momento, Cenk, a la espera de ese movimiento pretendido.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00