La ilicitana Ángela Martínez Guillén logra un meritorio décimo puesto en su estreno olímpico
Ángela protagonizó una gran remontada para situarse entre las diez mejores
Elche
La deportista de Elche Ángela Martínez Guillén, de 20 años, ha estado sensacional en su debut en unos Juegos Olímpicos. Ángela ha demostrado su talento y su carácter competitivo acabando en un estupendo décimo puesto. Y lo ha hecho en una de las pruebas más duras de la cita olímpica en París 2024, los 10 kilómetros.
Todas las participantes han tenido que desafiar en esta carrera de Aguas Abiertas las condiciones de salubridad, más que discutibles, del río Sena. La excepcional nadadora ilicitana remontó desde el 19º puesto para realizar un espléndido final que le permitió cruzar la meta en décima posición parando el crono en 2:06:15. La otra española, María de Valdés, fue 17ª con 2:07:02. El primer puesto y la medalla de oro fue para la holandesa Sharon vanRouwendaal, segunda y medalla de plata para la australiana Moesha Johnson, y tercera y bronce para la italiana Ginevra Taddeucci.
Ángela Martínez Guillén estuvo alentada en la capital francesa por un nutrido grupo de familiares y amigos. La nadadora del KZM Elche Club Natación es una de las grandes promesas de la natación española. Su clase es incuestionable y nadie duda de que en la siguiente cita olímpica en Los Ángeles 2028 será una de las firmes candidatas a estar en el pódium. Su fuerza de voluntad, su tenacidad, su talento y juventud le convierten ya en uno de los referentes del deporte nacional.