Alerta amarilla por altas temperaturas y riesgo de tormentas en La Safor
El bochorno y el calor podría dar paso a las tormentas esta tarde.
Gandia
Entre las 13 horas y las 21 horas estará activa este jueves 22 de agosto una alerta amarilla por altas temperaturas en la Safor. Se esperan hasta 36 grados de máxima.
Esto después de una noche tropical, en la que aunque han bajado ligeramente las mínimas respecto a ayer, todavía ha hecho calor. Los termómetros no han bajado esta noche de los 20 grados en La Safor hasta 25 grados se han registrado en Gandia y Oliva.
Este bochorno puede provocar también la llegada de fuertes tormentas. Al menos es lo que dice la AEMET que ha decretado también la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el sur de València y Norte de Alicante. Podrían producirse tormentas acompañadas de granizo y fuerte viento y precipitaciones que acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado.
Habrá que estar pendiente del cielo, ya que como siempre en estos casos es complicado averiguar dónde se formará la tormenta.
Por delante un jueves como decimos caluroso, poco nuboso y con viento flojo variable por la mañana, desde el este por la tarde. Pueden consultar la situación meteorológica en la estación de Radio Gandia.