El Villarreal cierra un mercado de fichajes agitado
Roig Negueroes ha dado salida a 21 futbolistas y entrada a 10 con un balance de 14'5 millones en beneficios
Vila-real
El Villarreal CF ha protagonizado uno de los mercados de fichajes más activos y sorprendentes de las últimas temporadas, con un total de 31 operaciones que se dividen en 21 salidas y 10 incorporaciones.
En cuanto a las nuevas adquisiciones, destacan nombres como el portero Luiz Júnior del Famalicao, fichado por una cifra de 12 millones; el delantero Ayoze Pérez del Betis, cuyo pase se cerró en 4 millones; el defensa Willy Kambwala, con una inversión de 5,5 millones y variables adicionales de 5 millones; Thierno Barry, delantero proveniente del Basilea, por 13,5 millones; Logan Costa, defensa adquirido desde el Toulouse por 17,5 millones; el portero Diego Condel del Leganés, por 2,5 millones; y finalmente, las llegadas de Juan Bernat, Sergi Cardona, Pape Gueye y Nicolás Pépé, este último cedido y los demás como agentes libres.
En lo que respecta a las salidas, el equipo amarillo ha dicho adiós a veteranos de renombre como Pepe Reina, Etienne Capoue, Francis Coquelin, Jose Luis Morales y Alberto Moreno. Además, se procedió a la rescisión de contrato de Aïssa Mandi y Manu Trigueros, quienes no entraban en los planes del entrenador.
Sin embargo, las ventas más destacadas incluyen la transferencia de Alex Sorloth al Atlético de Madrid por 32 millones más 10 en variables, Filip Jörgensen al Chelsea por 24,5 millones, Jorge Cuenca por 6,5 millones más 1,5 en variables, Ben Brereton al Southampton por 8 millones más 2 en variables, y Johan Mojica al Mallorca por 1,5 millones. Cabe mencionar también la salida de Arnaut Danjuma al Girona, mediante una cesión por dos millones más el sueldo del jugador
De este modo el Villarreal CF ha logrado configurar una plantilla renovada y prometedora de cara a la nueva temporada, generando expectativas tanto en la afición como en la competición.