Un baño entre bolardos sueltos, la imagen de la fuente de la Plaza de España de Alicante este verano
Muchos vecinos y turistas, entre ellos niños y niñas, han acudido a lo largo de este verano a este emblemático lugar para refrescarse ante las altas temperaturas. Allí se han encontrado con estos elementos de protección sueltos
Alicante
La falta de mantenimiento en la ciudad de Alicante sigue dejando casos muy particulares y que llegan a zonas muy concurridas y turísticas.
La emblemática fuente de la Plaza de España, frente al coso taurino, ha sido durante este verano un refugio climático muy utilizado por vecinos y turistas, principalmente niños y niñas, para refrescarse ante las altas temperaturas.
Más información
Estos usuarios han disfrutado de esos chorros de agua junto a dos elementos de protección muy particulares, dos bolardos esféricos sueltos. Estas esferas, de unos 35 kilos de peso, han llegado hasta dentro de la fuente tras salirse de su lugar correspondiente, el borde de la plaza. Su función es evitar que los vehículos puedan acceder a esta zona.
Pese a ser una zona de tránsito, junto a la Plaza de Toros, estos bolardos han permanecido dentro de la fuente durante todo el verano sin que ningún responsable municipal haya advertido del peligro que esto puede suponer para los usuarios de la fuente, la gran mayoría niños y niñas.
Desde la Asociación de Vecinos Mercado Plaza de España han trasladado esta incidencia al Ayuntamiento de Alicante con el fin de que la Concejalía de Mantenimiento pueda retirar estos bolardos.
Desde Compromís recuerdan que solicitarán que se tomen las medidas necesarias para retomar el servicio municipal que solvente desperfectos denunciados por los alicantinos en menos de 72 horas.