Un juzgado de Alcoy decreta prisión provisional para una mujer tras dar a luz en su domicilio y tirar al recién nacido, que falleció, a una papelera
Sigue abierta la investigación de este caso que se destapó después que la parturienta, que había ocultado el embarazo y está siendo investigada inicialmente por un "delito de asesinato", fuese al hospital por una hemorragia indicando que era por un aborto
Alcoy
Una mujer está en prisión provisional acusada por un “delito de asesinato” después dar a luz sola en su casa y tirar al recién nacido, que falleció, a la papelera.
Los hechos ocurrieron a finales de agosto cuando, y según ha avanzado El Nostre, una mujer de 45 años alumbró a un bebé de poco más de 30 semanas de gestación en su casa y solicitó una ambulancia para trasladarla al hospital donde, al parecer, explicó que había sufrido un aborto. El citado periódico indica que la fuerte hemorragia que padecía la llevó a pedir la asistencia sanitaria y presuntamente dejar abandonado al bebé.
La mujer, que había ocultado el embarazo incluso a su padre con el que vivía, fue detenida por la Policía después que se descubriera que había dado a luz y no había acudido al hospital con el neonato.
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, a finales del mes pasado, “decretó el ingreso provisional, comunicada y sin fianza” para la arrestada que está siendo investigada inicialmente por “un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación” y se van a “practicar las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. En este sentido, según publicaba El Nostre, se estaba a la espera de los resultados de la autopsia para saber si el bebé nació con vida o falleció al poco tiempo al no ser atendido tras el parto y aportara más información a este trágico caso.