Una despedida marca el fin de las Fiestas de los Moros y Cristianos de Ontinyent
Vicent Pla no seguirá al frente de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía
Las Fiestas de Moros y Cristianos 2024 han llegado a su fin. Lo han hecho en un fin de semana intenso que empezó con la cena de fin de fiesta, continuaba el sábado con una gala en la Sala Gomis y, finalizaba, con la subida de Cristo.
El Santísimo Cristo de la Agonía ha salido de San Carlos para volver a la ermita de Santa Anna. Aun así, esto no ha sido posible, puesto que, como se anunció semanas atrás, las obras a la ermita de Santa Anna, que empezarán en breve, impiden que la imagen vuelva a la ermita. En lugar de subir, la imagen ha hecho el mismo camino que durante la "Baixà" para volver a la parroquia de San Carlos, donde permanecerá hasta que finalicen las obras. Ahora, un resumen de todo el que ha pasado este fin de semana, que no se poco, se lo aseguro.
El fin de una etapa
El actual presidente de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, Vicent Pla, ha decidido poner punto y final a su mandato en la institución tras dos legislaturas al frente de la entidad.
A lo largo de este fin de semana, durante el último fin de semana de Fiestas, ha hecho oficial el anuncio de no optar a la reelección en el proceso electoral que se comenzará el próximo mes.
Nuevos capitanes
Las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2025 ya tienen sus capitanes. José Javier Ureña Beneyto, de la comparsa Bucaneros, liderará las tropas cristianas. Por otra parte, Sisco Beneyto Belda, de los Moros Berberiscos, liderará el bando moro. Ambos se muestran muy ilusionados con el cargo.
La réplica del Santísimo Cristo de la Agonía ya está al Museu Fester
José Francisco Seguí Martínez i David Seguí Martínez, Embajador y Abanderado cristianos respectivamente, cedieron en nombre de la Comparsa Contrabandistas al Museu Fester la réplica de la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía creada para la Embajada Contrabandista de 2024.
La réplica del Morenet fue creada por el escultor José Antonio Mollà Morales de Xàtiva, con la colaboración de David Boluda. La escultura está creada en poliestireno, plástico y resina.
Esta imagen se puede ver en el Museu Fester en su horario habitual de sábados y domingos de 11:00h a 13:30h o también concertando una visita guiada para grupos.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER