Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Yahel, un estudiante de Benidorm en Florida: "Teníamos mucho miedo, pero por suerte hemos conseguido escapar"

El joven ha huido del huracán junto a otros universitarios en una furgoneta con la que siguen recorriendo Estados Unidos

Así ha vivido el huracán Milton un universitario benidormense en Florida

Así ha vivido el huracán Milton un universitario benidormense en Florida

00:00:0006:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

El huracán Milton ha tocado tierra en Florida (EEUU) pasadas las dos de la madrugada de este jueves provocando numerosos tornados, inundaciones de calles y barrios enteros así como lluvias torrenciales que han destrozado coches y edificios.

Hasta siete millones de personas han huido de la zona y entre los evacuados hay un gran número de españoles como Yahel, un joven benidormense, estudiante de la Universidad de Valencia, que está becado en Jacksonville, una ciudad al norte del estado junto a la frontera con Georgia.

Más información

Yahel, que está viviendo durante este curso en casa de una familia americana, cuenta cómo el lunes empezaron a cancelar las clases y decidió alquilar una furgoneta junto a otros ocho compañeros de clase para desplazarse desde el martes hacia el norte del país: "Por suerte salimos por la noche y no encontramos mucho tráfico".

Sus anfitriones, que también han huido, desconocen el estado de la vivienda a la que por ahora tienen previsto volver a partir del fin de semana: "Intentaremos volver lo más tarde para evitar posibles consecuencias como inundaciones, caídas de árboles, destrozos de calles, pero sin perder clase".

Yahel también cuenta que las declaraciones de las autoridades de Tampa son lo que más le ha impresionado durante las últimas jornadas: "La alcaldesa dijo que quien se quedase en la zona evacuada iba a morir y el cuerpo de policía pidió que los que se quedasen que dieran sus datos para identificar los cuerpos".

"En Benidorm y en el Mediterráneo hemos sufrido danas y tormentas de verano tropicales, pero nada parecido a esta experiencia", añade este universitario cuya expedición se encuentra ahora rumbo Nueva York: "Hemos parado en Carolina del Norte y en Washington, aquí se respira un ambiente totalmente distinto, está todo muy tranquilo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir