Los 6 nuevos autobuses 100% eléctricos de Elche contarán con un sistema de control de alcoholemia
Estos autobuses también tendrán algunas novedades técnicas como un sistema de detección de peatones, ciclistas y aviso de colisión
Elche
Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Elche ha presentado las 6 nuevos autobuses 100% eléctricos que se sumarán a los 28 híbridos ya en activo. Estos 6 medios de transporte han costado 3,7 millones de euros, de los que 1,2 millones han sido financiados por parte de los fondos europeos Next Generation. Además, como una de las nuevas medidas, los autobuses contarán con un sistema de control de alcoholemia que antes de iniciar la marcha, los conductores que se monten a conducir, tendrán que realizarse la prueba y dar 0,0.
Claudio Guilabert, concejal de Movilidad, ha explicado alguna de las novedades que tendrán estos autobuses, entre las que se encuentran un sistema de detección de peatones, ciclistas y aviso de colisión, sistemas de detección de puntos ciegos, de fatiga del conductor, asistente inteligente de velocidad, sensores de marcha atrás y monitorización de la temperatura de los neumáticos. Además de un sistema de cámaras mirror eye, que reemplaza a los espejos y donde el conductor en la pantalla podrá tener todos los ángulos del autobús.
De esta forma se trata de un modelo Urbano 12 eléctric que cuenta con 13 metros de largo, dos puertas dobles y capacidad para 85 pasajeros.
Por su parte Ángel Luis Andreu, Gerente General de Autobuses Urbanos en Elche, ha explicado que el objetivo de esta nueva flota es reducir los accidentes, y por lo tanto, aumentar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.