Sociedad

Tavernes prepara acciones extraordinarias de fumigación contra los mosquitos en la playa, els ullals y el río Vaca

La gran cantidad de cañas y residuos depositados después del temporal, ha proliferado la aparición de estos insectos

Campaña de fumigación en Tavernes de la Valldigna / Cadena SER

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha programado una nueva campaña de fumigación, dirigida a combatir la proliferación de mosquitos, mosquitos tigre y otros insectos, en las zonas más afectadas por la DANA. Estas acciones se llevarán a cabo, a partir del próximo lunes 25 de noviembre, en espacios estratégicos como la playa, els ullals, el río Vaca y la séquia Mare.

En la playa, se actuará en la zona de la arena para evitar la presencia de insectos en un espacio afectado por la gran cantidad de cañas y residuos depositados después de los temporales de las últimas semanas. Se trata de una fumigación con doble actuación: aérea, con un dron fumigador, y también con un tratamiento terrestre. Esta será la primera de las dos fases de la actuación programadas para asegurar su eficacia y la sostenibilidad.

¿Los ecosistemas naturales se verán afectados?

El tratamiento utilizará productos autorizados y específicos para el control de los mosquitos y otros insectos, evitando daños a los ecosistemas naturales de las zonas afectadas. Unas acciones con el objetivo de minimizar las molestias causadas por estos insectos y garantizar el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes.

El regidor de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha explicado que “son fumigaciones que se intensifican estas semanas para anticiparnos a las posibles molestias que puedan ocasionar la aparición de los insectos en las cañas y restos que ha arrastrado el temporal”.