El Gobierno local de Elche respalda a la concejala de mayores en su gestión de la residencia de ancianos de Altabix
La portavoz Inma Mora denuncia que los familiares no fueron tan contundentes con los anteriores gobiernos
Elche
El equipo de gobierno respalda el trabajo que está realizando la teniente de Alcalde de familia y mayores, Aurora Rodil al frente de su área. La portavoz del gobierno, Inma Mora subraya que “la petición de dimisión que hace Recova es totalmente injusta con la señora Rodil, que ha trabajado, trabaja y lo seguirá haciendo por el bienestar de los usuarios de la residencia de Altabix. Aurora Rodil lleva más de 40 años trabajando por los pacientes. Ha mostrado su compromiso con el bienestar de los residentes, lo hizo con el anterior gobierno y lo hace con el actual. Por encima de colores políticos, Aurora Rodil siempre ha defendido a los mayores de la residencia de Altabix”.
El pleno municipal aprobó el pasado lunes una moción instando a la Generalitat Valenciana a la toma de medidas urgentes ante la situación de la residencia. Mora insiste en que desde el gobierno municipal han vuelto a reclamar la intervención inmediata del Consell para el bienestar de los usuarios.
La portavoz ha asegurado que la situación de la residencia viene desde antes de 2019 por la deuda generada por el anterior gobierno de la Generalitat con las empresas concesionarias y afirma que el actual Consell ha pagado más de 100 millones de euros de esa deuda para poder sacar a concurso público la gestión de las residencias, y en concreto la de Altabix. La portavoz Inma Mora lamenta que “la contundencia que ha mostrado Recova con Aurora Rodil no fuera de la misma magnitud con ediles de anteriores corporaciones municipales “. El Gobierno recuerda que la gestión de la residencia no depende del Ayuntamiento de Elche