Sociedad

ASCER apunta a la recuperación de la competitividad internacional y la descarbonización como próximos desafíos para 2025

El PIB de la industria en la provincia supone un 32%

Asamblea General ASCER

Asamblea General ASCER

Castellón

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Vicente Nomdedeu, se ha referido hoy a los desafíos a los que se enfrenta la industria en el corto y medio plazo "desde la recuperación de la competitividad internacional y las metas de descarbonización, hasta propuestas en el ámbito laboral que no siempre se ajustan a la realidad de nuestro sector", retos frente a los que desde la asociación se trabajará el próximo ejercicio.

"Cuando los datos y los hechos nos avalan, nos sentimos con la autoridad de proponer soluciones y solicitar cambios ante quien sea necesario", así se ha expresado Nomdedeu durante la Asamblea General de ASCER, en la que se ha presentado el proyecto de actividades de 2025 y el presupuesto del ejercicio para su aprobación por los asociados.

El peso de la industria azulejera en el PIB de la provincia

Nomdedeu se ha referido a los recientes estudios sectoriales, elaborados en el marco del convenio con la Conselleria de Hacienda, como el informe de impacto socioeconómico desarrollado por PwC que ilustra el peso de la industria en el PIB de la provincia, un 32%, o su efecto en el empleo en Castellón. "Datos que reflejan lo que desde esta Asociación siempre hemos defendido: nuestra relevancia económica y social en Castellón, en la Comunitat Valenciana y en España", ha apuntado el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00