Tirisiti crece a los 32 740 espectadores en 224 funciones en Alcoy, a cierre de temporada
Entre la campaña escolar y la del público en general se registraron 3 146 asistentes más que hace un año- También hubo 16 funciones más que en la temporada anterior
Alcoy
El Betlem de Tirisiti bate récord y acaba de cerrar la última temporada campaña con 32 740 asistentes. Son un 9,6% más que hace un año a las 224 representaciones realizadas entre el 22 de noviembre de 2024 y el 5 de enero de 2025.
El número de espectadores y de representaciones es superior al cierre de la campaña. "El tiempo, el calendario el quipo de trabajo y la ilusión de los espectadores han contribuido en unas cifras tan positivas", destaca La Dependent, compañía encargada de la representaciones. Entre la campaña escolar y la del público en general se registraron 3 146 asistentes más que hace un año y hubo 16 funciones más que en la temporada anterior.
Esta mejoría se produce pese a que la última campaña se vio afectada por 8 suspensiones de grupos de poblaciones afectadas por la DANA que dejaron a unos 700 espectadores sin Tirisiti las pasadas Navidades. "Algunos se vieron afectados directamente, o por la falta de buses, que se utilizaron para las líneas regulares para sustituir las líneas de metro o tren suspendidas"
En las funciones extraordinarias de fines de semana (30 noviembre y 7 y 14 de diciembre) durante la campaña escolar, que finalizó el 20 e diciembre, se incorporaron 1 550 espectadores de grupos concertados de filaes, fallas, asociaciones, Ayuntamientos y Juniors. Destaca también el récord de venta de entradas al público en la primera hora en que se habilitaron a través de la plataforma ticketalcoi. El pasado 13 de diciembre a las doce de la noche se adquirieron hasta 7.847 de las 14.000 puestas a la venta. En 24 horas la cifra creció a 10 321. Las restantes se adquirieron en los días posteriores. Las primeras funciones que se agotaron fueron las de los días 4 y 5 de enero, del fin de semana de la llegada del Embajador para el Bando Real y la Cabalgata de Reyes Magos.