El Hércules deja escapar dos puntos ante el Yeclano tras remontar con dos goles de Espinosa
El equipo blanquiazul no consigue mantener la ventaja y ve cómo se esfuma la victoria en los últimos minutos

Nico Espinosa, capitán del Hércules, celebra uno de sus goles frente al Yeclano / HCF

Alicante
Frente al Yeclano, el Hércules volvió a evidenciar tanto sus virtudes como sus defectos. Entre sus virtudes, destacó su capacidad para remontar el partido y estar cerca de la victoria; entre sus defectos, encajar, una vez más, un gol en los minutos finales. Al final, el empate 2-2 ante el equipo de Adrián Hernández supone, nuevamente, dejar escapar dos puntos por no saber defender el resultado.
La primera parte no fue la esperada ni por los aficionados ni por Torrecilla. De hecho, hubo bronca en el descanso. El equipo no puso en práctica lo trabajado durante la semana, lo que le impidió generar ocasiones claras de gol. Solo una internada por la banda derecha de Solde y algún disparo lejano, pero poco más.
La intención del Hércules de madurar el partido no incomodó al Yeclano, que aprovechó un centro lateral de Martín en el minuto 43. El balón, tras rebotar en un central del Hércules, quedó franco para que Tedy, solo en el segundo palo, cabeceara con facilidad y batiera a Carlos Abad. El 0-1 silenció al Rico Pérez.
Tras el paso por el vestuario y la bronca de Torrecilla a sus jugadores, el Hércules salió con ambición en busca del partido. Esa actitud le permitió empatar en el minuto 51 con un penalti bien señalado por el colegiado tras unas claras manos de Moha Traoré en el área. Nico Espinosa asumió la responsabilidad y convirtió el lanzamiento para poner el 1-1 en el marcador.
El Hércules tenía acorralado al Yeclano. Las combinaciones entre los jugadores más creativos del equipo, como Aranda, Colomina, Solde y Mario, le permitieron imponerse al rival y conseguir el segundo tanto en el minuto 63. Un buen desmarque de ruptura de Espinosa y su toque sutil, con la colaboración del portero Iván Martínez, culminaron la remontada en un partido complicado y acercaron al equipo a la victoria, además de significar el segundo gol del capitán.
Ninguno de los 10.476 espectadores, cifra oficial de asistencia ofrecida por el club, habría pensado que el Yeclano podía empatar el partido, salvo aquellos que conocen la estadística del Hércules y saben que entre el minuto 76 y el 90, más el tiempo añadido, el equipo blanquiazul encaja el 46% de los goles. Y no se equivocaron. En un saque lateral a balón parado, un error defensivo permitió a Javi Martín aprovechar la ocasión y, con un potente disparo, batir la meta de Abad en el minuto 88. Nadie en el Rico Pérez podía creer lo que acababa de suceder.
Con este empate 2-2 en la 22ª jornada de Liga en Primera Federación, el Hércules se mantiene en la cuarta posición gracias al golaveraje general, conservando su lugar en los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.
Resumen del partido
La próxima semana, el conjunto blanquiazul viajará a la capital de España para enfrentarse al Atlético de Madrid B el viernes a las 20:30 horas.