El “caso enchufes” de Benidorm, a juicio a partir del 6 de noviembre
Hay dos exconcejales del PSOE imputados

Ayuntamiento de Benidorm / Cadena SER

Benidorm
La Audiencia Provincial de Alicante ha fijado que el juicio oral contra dos ex concejales del PSPV-PSOE de Benidorm y seis técnicos por el denominado “caso enchufes”, en relación a supuestas irregularidades en contrataciones, se celebre a las diez de la mañana a partir del 6 de noviembre y los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.
A los acusados, entre los que se encuentran la ex concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, y el ex edil de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez, se les imputa supuestos delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación y tráfico de influencias.
Más información

El fiscal pide para ellos penas de ocho años y medio de inhabilitación por prevaricación y cuatro años y medio de cárcel por malversación.
Los hechos fueron denunciados por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Benidorm y aluden a supuestas irregularidades en la contratación de personal. Concretamente a 130 contratos temporales firmados en 2010.
Este sindicado también denunció que el ejecutivo socialista había contratado o mejorado sus condiciones al menos a 43 personas “con relación familiar o política con el equipo de gobierno”. Estas contrataciones contaron con el informe en contra del Interventor municipal, que consideró que no estaban debidamente justificadas y que habrían causado un perjuicio económico a las arcas municipales de en torno a los 4,5 millones de euros.