El C.F. La Nucía da el salto a la zona de promoción de ascenso
El C.F. Benidorm empató en casa ante el líder y se consolida fuera de la zona de peligro


Benidorm
Después de varias ocasiones desaprovechadas, el C.F. La Nucía supo, al fin, sumar los tres puntos decisivos para meterse de lleno en los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso después de imponerse por 0-1 en la tarde de este domingo en el campo del Soneja y, de esta manera, auparse hasta la quinta posición de la clasificación (con los mismo puntos que el Atlético Saguntino).
Ahora, cuando quedan sólo diez jornadas (30 puntos) de la fase regular de la competición por delante, el proyecto de Berna Ballester parece no sólo haber alcanzado la velocidad de crucero que tanto costó tras un tardío arranque de la planificación; sino, sobre todo, un gran nivel de confianza en las propias opciones que se ha visto refrendado por este importante salto en la tabla donde ya son sólo cinco los puntos que separan a los rojillos del liderato y, con él, del ascenso directo.
Valiosísimo empate del C.F. Benidorm
Por su parte, el C.F. Benidorm arrancó un valiosísimo (y épico) empate ante el Roda en el partido disputado en un muy desapacible domingo en el Guillermo Amor y en el que los de Javier Vidales supieron remar hasta el final para acabar firmando un 3-3 que sólo unos minutos antes parecía imposible.
Aunque el equipo local estaba dando muestras de merecer mucho más, el Roda se marchó al descanso con un preocupante 1-2 a favor que aumentó a 1-3 a los pocos minutos de la reanudación.
Dando una imagen muy distinta a la de la primera vuelta, en la que este tipo de situaciones acababa por descomponer por completo al equipo, el Benidorm no le perdió la cara al choque en ningún momento y acabó remontando el partido hasta establecer ese 3-3 final que mantiene a los del Guillermo Amor fuera de la zona de peligro.