El Servigroup Playas de Benidorm peleará por el ascenso a la Superliga
El equipo de Adriano Lamb certifica su clasificación matemática junto a Textil Santanderina y Barça
Usuario
Benidorm
Cuando faltan todavía cuatro jornadas para el final de la fase regular de la Superliga 2 de voleibol, el Servigroup Playas de Benidorm masculino ha rubricado, gracias a su triunfo por 0-3 (17-25, 11-25 y 18-25) en Almería, su clasificación matemática para la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Allí coincidirá con el Textil Santanderina y el Barça, los dos equipos también clasificados ya de forma matemática y provenientes de los grupos A y B de la competición. A su vez, Roquetes, Arona y Leganés aparecen como los casi seguros clasificados como segundos de grupo.
Aunque no lo hubiese necesitado (al haber sumado los tres puntos), el pase de los benidormenses se hizo todavía más firme después de que el Villena-Petrer se dejara un nuevo punto por el camino al ganar por 3-2 en casa al Utrera, algo que supo aprovechar el Leganés para poner tierra de por medio y colocarse con siete puntos de renta cuando sólo quedan doce por disputarse.
Tras la finalización del partido, el entrenador benidormense, Adriano Lamb, valoró el gran momento del equipo y los nuevos objetivos de la temporada. “Hemos conseguido el primer gran objetivo de la temporada, que era asegurarnos la fase de ascenso. El equipo ha estado a un gran nivel, con una victoria contundente en la que hemos podido dar puntos de juego a todos los jugadores. Ahora toca seguir trabajando porque queremos más: el siguiente reto es pelear por acabar como campeones del grupo C”.
Camino del derbi femenino
En lo que respecta a la Superliga 2 femenina, los dos equipos de la Marina Baixa se preparan para afrontar el gran derbi comarcal que se disputará en el pabellón Raúl Mesa a las cinco de la tarde del próximo sábado.
Un partido al que, al menos a tenor de los resultados de este fin de semana, las de Finestrat llegan con algo más de ventaja. Las de Juanvi Llinares se impusieron por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-20) al Gran Canaria mientras que el Servigroup Playas de Benidorm sólo pudo salvar un punto de su visita a Almería, donde cayó por 3-2 (21-25, 25-19, 24-26, 25-19 y 15-12).