Castellón y Vila-real suspenden las clases con motivo de las lluvias
La gran parte de los municipios de la provincia han cancelado las clases para este martes, y en algunos casos también el miércoles, ante la situación de emergencia decretada por Emergencias

El curso escolar 2022-2023 se inicia este lunes en la Comunitat Valenciana para 803.860 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con 78.659 docentes, 743 más que el año pasado, y para más de 100.000 estudiantes de la Universitat de València, la UPV, la Universidad de Alicante y la UJI de Castelló. En la imagen, el primer día de colegio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Grau. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño

Castellón y Vila-real han ordenado suspender las clases en los colegios e institutos de ambas ciudades con motivo de las previsiones meteorológicas para las próximas horas y después de que Emergencias 112 haya establecido la situación de emergencia por inundaciones en toda la provincia.
Emergencias 112 ha recomendado a la totalidad de los municipios de la provincia de Castellón que se suspenda la actividad lectiva y las actividades deportivas al aire libre.
El Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el que ha indicado que la cancelación de las clases se prolongará durante el martes y miércoles.

Clases suspendidas hasta el jueves
Gran parte de los municipios de la provincia, como Burriana, la Vall d'Uixó, l'Alcora, Nules, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Montanejos, Altura, Sueras, Atzaneta del Maestrat o Segorbe ya han anunciado también la cancelación de las clases. En algunos casos los colegios ya han anunciado que cerrarán también el miércoles.
Cabe recordar que, según expertos en meteorología de Avamet, las lluvias continuarán durante toda la semana. Se podrían alargar, al menos, hasta el jueves, dejando grandes acumulaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El miembro de Avamet, Vicent Ibáñez, ha asegurado que las lluvias persistirán hasta el próximo jueves




