Finaliza la primera fase de las actuaciones Elx Natura en la Ronda Sur que pasará a llamarse Felipe VI
En dos semanas las obras estarán completamente finalizadas y continuarán con la fase dos para lo que han solicitado ayudas económicas


El ayuntamiento de Elche ha terminado la primera fase de los trabajos del Plan Elx Natura, unas actuaciones que tienen el objetivo de convertir el entorno de la Ronda Sur en la zona de Travalón en el pulmón verde de la ciudad.
En concreto, en esta primera fase, Elx Natura ha supuesto la plantación de árboles, césped, la adecuación de senderos y la instalación de riego por goteo. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que a esta iniciativa que comprende el entorno de la rotonda de la Avenida de El Altet, de Las Bayas, La Hoya y carretera del León se le ha destinado un presupuesto de 330.000 euros en una superficie de 44.000 metros cuadrados.
En dos semanas las obras estarán completamente finalizadas las obras de la primera parte y continuarán con la fase dos para lo que han solicitado ayudas económicas. Esta segunda fase, tiene su punto de inicio en rotonda de las Bayas y el ayuntamiento ha solicitado ayudas económicas de 2,5 millones de euros y 3.5 millones a la Fundación Biodiversidad para poder ajardinar la zona.
Además, el alcalde de Elche ha anunciado que esta zona se pasará a llamarse Felipe VI en reconocimiento a sus años de reinado. En este sentido, Pablo Ruz ha enviado una carta a su majestad para que venga a visitar Elche y conocer el entorno.