Miguel Fuster vuelve con brillo en La Llana
El piloto de Benidorm regresa al CERA con un ilusionante quinto puesto en la cita inaugural

Miguel Fuster en el Rally La Llana 2025

Benidorm
Miguel Fuster se puede marchar más que satisfecho de la 26ª edición del Rally La Llana, prueba con la que se ha puesto en marcha el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y en la que, afirmaba el propio piloto de Benidorm en SER Deportivos poco antes de comenzar la competición, el hexacampeón de España buscaba “pelear por estar arriba” y, sobre todo, ir sumando kilómetros y sensaciones al volante de su flamante nuevo Alpine A110.
Fuster explicaba que en este regreso a la competición no sólo debía adaptarse a un coche mucho más evolucionado a lo que él había conducido en el pasado, sino que también había hecho un gran trabajo previo cambiando todo su sistema de notas, por lo que pelear ya de entrada por el triunfo en La Llana iba a ser algo más que una quimera.
Con todo, la quinta plaza final arrancada del asfalto gerundense, confirma que Fuster no ha perdido ni un ápice de la competitividad que le ha llevado a levantar en seis ocasiones el trofeo de campeón de España y que sólo es cuestión de tiempo que vuelva a estar en la pomada por los podios.
Por su parte, los actuales campeones del CERA, Jorge Cagiao y Javier Martínez, arrancaban de forma inmejorable su defensa del título aupándose con el triunfo al volante del Alpine A110 GT+ de última generación.
Por segundo año consecutivo, los gallegos han empezado la temporada subidos a lo más alto del podio como flamantes vencedores de de este 26º Rally La Llana. Los subcampeones del año pasado, Enrique Cruz y Yeray Mujica, vencedores de dos especiales en la primera etapa de la prueba gerundense y de dos más en la segunda, han completado su estreno con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing repitiendo también el segundo puesto de 2024 mientras que el podio lo han completado Daniel Berdomás y Brais Mirón, recién incorporados al CERA con un Hyundai i20N Rally2.