Condena de 330 millones a Benidorm: el alcalde confía en evitar el pago y el PSOE pide su dimisión
Toni Pérez aplaza cualquier decisión a que los servicios jurídicos del Ayuntamiento exploren todas las vías

Toni Pérez, alcalde, y Cristina Escoda, PSOE, sobre la condena millonaria al Ayuntamiento de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Primera reacción del alcalde de Benidorm a la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre Serra Gelada que condena al Ayuntamiento a pagar más de 300 millones a los propietarios de esos suelos, la familia Murcia Puchades. Toni Pérez ha asegurado este viernes que están explorando todas las vías para “seguir defendiendo el interés general”.
"Tranquilidad" es la palabra que más veces ha repetido el primer edil durante una comparecencia en la que ha aplazado el anuncio de cualquier decisión al estudio y planteamiento de todas las opciones posibles salvo una, hacer frente a esa indemnización que al menos dobla el presupuesto municipal de un año: "Los servicios jurídicos y económicos no están en eso en este momento, estamos hablando de un futurible que cuando llegue lo explorarán".
Más información
Pérez defiende que el gobierno local siempre ha seguido el criterio marcado por los técnicos en relación a la nulidad de los convenios urbanísticos suscritos con los propietarios del terreno; un criterio respaldado, afirma, "por los técnicos y por el propio Consell Jurídic Consultiu, así como por los juzgados de Primera Instancia, que hasta ahora siempre nos han dado la razón".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Benidorm (04/04/2025)
Cristina Escoda (PSOE): "Toni Pérez debe pedir disculpas y dimitir"
La ejecución de la sentencia supondría, en opinión de la portavoz de la oposición Cristina Escoda, "una quiebra técnica, sería cerrar de verdad el Ayuntamiento. Esta es, probablemente, la mayor sentencia que ha tenido un Ayuntamiento en toda España. Cuando hablamos de dos presupuestos y medio, es un poco para que la gente sea consciente de los millones que supone esa sentencia. No sé cómo lo vamos a plantear".
Escoda ha atribuido toda la responsabilidad al alcalde y ha señalado además que no entiende su negativa hasta la fecha a negociar con los dueños del suelo, cuyo abogado apunta todavía a esa posibilidad.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa