Aitor Alberti y Leire Semper, Premios Pablo Corbellas 2025
Los alumnos han recibido las becas de excelencia del Colegio La Milagrosa en una ceremonia marcada por el testimonio inspirador de Carla Maronda y el reconocimiento a los valores educativos

Entrega de las becas a los alumnos

Ontinyent
El Colegio La Milagrosa de Ontinyent ha anunciado a los ganadores de la edición 2025 de los Premios Pablo Corbellas Aparicio, una beca anual que reconoce la excelencia académica, personal, artística y deportiva del alumnado. En esta ocasión, el jurado formado por profesorado y alumnado del centro ha otorgado el galardón a Aitor Alberti, en la categoría de 6º de Primaria, y a Leire Semper, en la de 4º de ESO. Ambos recibirán una beca económica de 300 y 400 euros, respectivamente.
Un homenaje a los valores que inspiran
Estos premios, creados en 2014 por la familia del profesor Pablo Corbellas, que ejerció como profesor en el centro entre 1999 y 2004, tienen como objetivo poner en valor a aquellos estudiantes que se convierten en un modelo a seguir dentro de la comunidad educativa por su actitud, compromiso y valores humanos.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent y contando con un testimonio inspirador de la joven xativina Carla Maronda, que se ha convertido en un símbolo de superación personal tras perder las extremidades a causa de una infección bacteriana. Maronda, que acumula más de 57.000 seguidores en redes sociales y lidera una asociación de apoyo a personas en situaciones similares, ha emocionado al público con su relato vital.
La educación como herramienta vital
Durante el acto, el concejal de Educación de Ontinyent, Ferran Gandia, ha destacado la importancia de unos premios “que hacen visibles los valores de la educación en su sentido más amplio”. Gandia ha subrayado que "la educación no solo se aprende en los centros educativos, sino también a través de la música, el deporte o, como en el caso de Carla, de las vivencias personales".
“El mensaje que nos deja Carla es claro: lo importante es seguir adelante, siempre”, ha añadido el concejal, quien también ha manifestado su agradecimiento a la familia Corbellas “su compromiso con los valores educativos” y ha felicitado al centro por sus 155 años de trayectoria educativa.