El Barça no da opción al Servigroup Hoteles Benidorm
Pese al (esperado) tropiezo, el equipo de Krivocapic sale de los puestos de descenso directo


Benidorm
Pensar que lo sucedido una semana antes ante el Granollers era algo más que un simple tropiezo, uno de esos que suceden muy de tanto en cuanto, y que esa derrota podía dejar entrever algún síntoma de crisis en el todopoderoso Barça era, para los amantes del balonmano, apenas una broma, un chascarrillo, para arrancar una sonrisa. Y así quedó demostrado este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde los culés, como siempre, se llevaron el triunfo por 28-37 en un partido que fue, simplemente, un monólogo visitante.
El Servigroup Hoteles Benidorm sabía, antes de darse el pitido inicial, no sólo que el Barça no es un equipo de su liga (ni la de ningún otro rival), sino que lo enrevesado del calendario le había dispuesto para el próximo martes (19:30 horas) otra visita de un grande al Palau d’Esports.
Entonces será el Bidasoa de Irún el que se mida a los benidormenses que, con la plantilla en estado crítico y sin opción alguna de hacer nada relevante ante el Barça, pareció tirar de estrategia a largo plazo y levantar un tanto el pie ya desde el tramo final de la primera mitad para salvaguardar efectivos de cara a ese próximo choque donde, ahí sí, una sorpresa (incluso en forma de empate) sería un golpe titánico en su pelea por la permanencia.
Una pelea que, pese a la derrota ante el Barça, se ve ahora con algo más de optimismo toda vez que los de Marko Krivocapic han salido (veremos si sólo de manera temporal) de los puestos de descenso directo para colocarse en la 14ª posición de la Liga Asobal a falta de sólo seis jornadas para el final.