Roberto Bas (Ontinyent 1931): "No entiendo cómo un equipo puede cambiar tanto de una jornada a otra"
La derrota deja al equipo ontinyentí a 6 puntos del descenso a falta de cuatro partidos por disputar

Entrevista a Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El Ontinyent 1931 cayó derrotado por 3-0 en su visita al Crevillente Deportivo, un resultado que complica su situación en el Grupo VI de la Tercera RFEF y lo deja al borde de la zona de descenso, situándose a tan solo 6 puntos de la zona roja cuando restan cuatro jornadas para el final de la temporada.
El equipo dirigido por Roberto Bas no logró desplegar su mejor versión y pagó caro los errores cometidos ante un rival directo por la permanencia.
Dos goles en los primeros 45 minutos
El partido comenzó de manera adversa para el Ontinyent, que encajó dos goles en la primera mitad. El primer tanto llegó tras un desafortunado accidente defensivo que descolocó al equipo.
Poco después, un contraataque del Crevillente amplió la ventaja, dejando a los de Bas con pocas opciones antes del descanso. En la segunda parte, pese a algunos intentos de reaccionar, el Crevillente sentenció con un tercer gol desde un lanzamiento lejano que sorprendió al guardameta Marcos Leganés.
Análisis de Roberto Bas
Tras el partido, Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931, analizó la derrota en SER Deportivos Ontinyent-La Vall d'Albaida: "Estábamos muy ilusionados después de conseguir el empate en Benidorm, donde hicimos una muy buena segunda parte, ganar en casa contra el Levante con un gran partido y lograr una hazaña en Utiel. La solidez del equipo nos daba ganas de venir a Crevillente y tratar de conseguir una victoria que, virtualmente, nos habría dado la permanencia. Pero no entiendo cómo un equipo puede cambiar tanto de unas versiones a otras".
Bas también señaló los momentos clave del encuentro, destacando que "el partido empieza con un accidente en el que nos hacemos nosotros mismos el 1-0. Cuando estábamos asimilando el gol y buscando el empate, sufrimos un contraataque y nos marcan el segundo. Luego nos anulan un gol, bien anulado, pero eso nos afectó mucho". El entrenador recordó también las pocas ocasiones generadas, como una ocasión de Alex que acabó golpeando en el palo al inicio de la segunda mitad. "En la segunda parte, una falta muy lejana sorprendió a Marcos y nos hicieron el tercer gol. Ahí el partido se desmoronó por completo".
Con esta derrota, el Ontinyent 1931 se mantiene con 37 puntos en la clasificación, ocupando el puesto 12, pero con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso.
Sobre la próxima cita
El próximo encuentro será decisivo: este jueves reciben en casa al Atlético Saguntino, un duelo crucial para sus aspiraciones de permanencia. Bas subrayó la importancia de mantener la calma y trabajar en equipo: "Ahora lo más importante es refrescar la mente y las piernas, y preparar de la mejor manera posible el partido ante el Saguntino en El Clariano. Confío en los jugadores y estoy convencido de que sacaremos el partido adelante".
El entrenador también hizo un llamamiento para que el equipo cambie la imagen mostrada en Crevillente: "El Atlético Saguntino sabe lo que nos estamos jugando, y creo que es un buen momento para aprovechar la oportunidad que tenemos en casa. Estoy seguro de que con nuestra afición podremos recuperar nuestra mejor versión". El encuentro se disputará este jueves en "El Clariano".

Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER