Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche celebra la I Feria Tecnológica del Camp d'Elx

El evento tiene como objetivo principal acercar a los profesionales del campo las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector agrario

I Feria Tecnológica del Camp d'Elx

I Feria Tecnológica del Camp d'Elx

Elche

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Congresos la primera Feria Tecnológica del Camp d'Elx, organizada por la concejalía de Agricultura en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Universidad Miguel Hernández. El evento tiene como objetivo principal acercar a los agricultores y agricultoras, así como a los usuarios y usuarias del Camp d'Elx, las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector agrario.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que la aplicación de la tecnología al sector primario supondrá un avance mucho más eficaz en este ámbito.

Por su parte, los representantes de las diferentes empresas participantes en esta Feria Tecnológica han insistido en la importancia de este evento para dar a conocer a los profesionales del campo sus servicios. Entre las diferentes herramientas que han presentado, se encuentran los drones y aplicaciones, las sondas y sensores, el software y plataformas, las imágenes satélite, los modelos de cultivo y la digitalización de procesos.

En concreto, esta iniciativa se alinea con los objetivos del Plan de Dinamización del Camp d’Elx. Este proyecto del Ayuntamiento de Elche que se desarrollará hasta 2027 pretende aumentar la renta de los agricultores locales e incrementar la competitividad mediante la adopción de tecnologías innovadoras y la promoción de la innovación en el sector agroalimentario, entre otras acciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir