"Sentí vergüenza de cómo funcionó el servicio de la basura en Oliva"
La alcaldesa Pastor reconoce problemas en la nueva contrata y que solo 3 días de recogida es "insuficiente"

Oliva
Son muchas las noticias que estos días mantienen a Oliva en la primera línea de la actualidad, la última de ellas por la necesidad de reestructurar el Gobierno local ante la renuncia al cargo de la concejala Ramona Pérez. Es por ello que en el programa “La Ventana Gandia” hemos conversado con la primera autoridad de esta ciudad. La alcaldesa Yolanda Pastor confía en que Teo Peris, el edil que entrará ahora como recambio, pueda asumir las delegaciones que tenía Pérez, aunque no descarta un reparto de las atribuciones heredadas, si no le fuera posible a Peris por sus actuales condiciones laborales.
La alcaldesa Pastor se ha explayado al respecto de la nueva contrata local de la basura, y la frecuencia de recogida de los contenedores, dado que sólo tres días “es totalmente insuficiente”. Asegura que en Semana Santa sintió “vergüenza” de cómo estaba funcionando el servicio, y alerta de que la llegada de visitantes en esta época sirve un poco como termómetro para calibrar el modo en que se pueda desarrollar la campaña turística.
La alcaldesa de Oliva reconoce que el plan de choque que ha puesto en marcha el Gobierno local en el tema de la recogida de la basura, tras los muchos problemas detectados, comienza ya a dar sus frutos.