Cortes al tráfico por la retirada del andamio de la Seu
Los trabajos se prolongarán hasta este jueves y solo podrán acceder vecinos y vehículos autorizados

La nueva imagen del campanario de la Insigne Colegiata de Gandia. / S.A.

Gandia
Atentos mañana todos los conductores que pretendan acceder al centro histórico por la calle San Pascual, dado que se va a cortar el tráfico en la plaza Mayor por el desmontaje del andamio del campanario de la Colegiata.
En principio, los trabajos está previsto que se prolonguen hasta el jueves 22 de mayo, en horario de 9,30 a 18 horas, y solo se permitirá el acceso a vecinos y vehículos autorizados.
Se recomienda el uso de itinerarios alternativos.
Estos trabajos de desmontaje suponen el final de un proceso de restauración que se iniciaba en febrero de 2024, y con las que este elemento identitario de la ciudad ha podido recuperar todo su esplendor del siglo XVIII y, además, se aprecian a primera vista las diferentes etapas de construcción, que se remontan a finales del siglo XIII.
Por cierto, que estaba previsto que los andamios instalados en el campanario de la Insigne Colegiata se retiraran antes de Semana Santa, pero este desmontaje se tuvo que retrasar a causa de las lluvias, que impidieron un normal desarrollo de los trabajos en el exterior.