Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ana García (CCOO PV) sobre los recortes en las ayudas a los sindicatos de PP y Vox: "Es una reducción ideológica"

La secretaria general de CCOO en territorio valenciano ha sido reelegida en el congreso celebrado en València

Entrevista a Ana García Alcolea, secretaria general CCOO PV, en La Ventana CV (22/05/2025)

Entrevista a Ana García Alcolea, secretaria general CCOO PV, en La Ventana CV (22/05/2025)

00:00:0009:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

valencia

El XIII Congreso de CCOO PV que este jueves ha finalizado en València ha proclamado como secretaria general a Ana García Alcolea, que revalida su cargo y que se asoma a la Ventana Comunitat Valenciana.

Un nuevo mandato para el que tiene un gran objetivo. "Sería mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora y del conjunto de la ciudadanía. Es un gran objetivo y se puede desgranar, por ejemplo, en condiciones de trabajo, en que podríamos hablar de la redistribución de la riqueza. Tenemos en los dos últimos años récord de beneficios en empresariales, por lo tanto, entendemos que por la vía de la negociación colectiva, los salarios deben seguir creciendo. Han habido crecimientos, pero son muy moderados, por lo tanto, hay que dar un impulso mayor al crecimiento de de los salarios o emplazar a los partidos políticos para que aprueben el acuerdo que hemos alcanzado en el diálogo social de reducción de la jornada. Después de más de 40 años ya toca reducir la jornada. Son solo 2 horas y media a la semana. Se puede y más teniendo en cuenta el volumen de horas extra que se realizan aquí en el País Valenciano, a la semana, que son más de 1 millón de horas".

Los recortes en los presupuestos

Por otra parte, PP y Vox han pactado, en las enmiendas para los presupuestos autonómicos, un recorte de 400.000 euros en las partidas destinadas a los sindicatos, a Comisiones Obreras y UGT, y otros 125.000 a la CEV, a la patronal. Algo que impacta en dos planos como comenta Ana García. "Parece ser que lo que se va a concretar es en dos trabajos que que realizamos. Uno tiene que ver con los planes de igualdad. Estamos hablando de una reducción ideológica. El PP está dejándose llevar por el ataque de la extrema derecha a las políticas de igualdad. Hay que reducir las brechas de género que existen entre mujeres y hombres y una fórmula es llevarla a los centros de trabajo a través de los planes de igualdad. Y por el otro estamos hablando de la prevención de riesgos laborales con perspectiva de género", explica la líder sindical que asegura que a pesar de esto, y por su parte, no va a repercutir en el diálogo social.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Jose Forés Romero

Jose Forés Romero

Redactor en Radio Valencia desde 2024, editor de 'La Ventana Comunitat Valenciana'. Ha trabado en distintos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir