Atlético de Madrid y Villarreal trabajan en la operación de trueque Baena-Riquelme
Los clubes ya conocen las condiciones contractuales de ambos futbolistas y habrá negociación

Baena y Riquelme

Madrid
Álex Baena protagonizó una de las imágenes del cierre de temporada. Tras el último partido de Liga contra el Sevilla, el jugador del Villarreal se emocionó hasta las lágrimas escuchando la atronadora ovación y el cariño del público en La Cerámica. Las imágenes tenían toda la pinta de ser una despedida.
Su marcha del Villarreal es una posibilidad real. Según ha podido saber la Cadena SER, Atlético de Madrid y Villarreal trabajan en una operación de trueque en la que Baena se marcharía al Metropolitano y Rodrigo Riquelme firmaría por el submarino amarillo, que además recibiría una importante cuantía económica.
El salario de Riquelme
El Atlético de Madrid tiene interés en Baena y el Villarreal ve con buenos ojos incorporar a Riquelme para su proyecto Champions en la temporada 2025/26. Simeone valora del centrocampista almeriense su enorme progresión en los últimos dos años, su gen competitivo, su polivalencia y capacidad de llegada arriba. Riquelme encaja como un guante en la filosofía de juego de Marcelino García Toral. Su salario en el Atleti, además, no es prohibitivo para el Villarreal, que es ambicioso en su regreso a la máxima competición continental.
Hablando de condiciones contractuales, los clubes ya conocen detalles tanto de Baena como de Riquelme y ha habido contactos para iniciar la negociación definitiva en los próximos días.




