Ecuador de una legislatura con más pena que gloria
La DANA y la desastrosa gestión de Mazón han hecho que lo que hubiera sido una exhibición de músculo popular se haya diluido

La Columna de Carlos Arcaya: «Ecuador de una legislatura con más pena que gloria»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Con más pena que gloria, vamos a pasar el ecuador del mandato municipal. Hoy se cumplen dos años de las elecciones autonómicas y municipales que en la Comunitat Valenciana supusieron un vuelco en el mapa electoral. El PP no solo recuperó la Generalitat, sino que amplió de forma notable el control de los principales consistorios, en especial de la provincia de Alicante.
Este resultado tan notable para los populares fue más un voto contra Pedro Sánchez que un apoyo a la alternativa encabezada por Carlos Mazón. Bueno, y si quieren, las formaciones de izquierda en la Comunitat Valenciana también cometieron algunos errores graves. Eso sí, Mazón, tras su pacto con Vox, sí se convirtió en un argumento movilizador del voto progresista en las inmediatas elecciones generales.
La DANA y la desastrosa gestión que ha llevado a cabo han hecho que lo que hubiera sido una exhibición de músculo popular se haya diluido. Y lo que es peor, con esa forma de aferrarse a la presidencia de la Generalitat y con el elevado precio -en forma de concesiones- a la formación ultra para aprobar hoy los presupuestos autonómicos de 2025, merma las expectativas y la reputación de los muchos alcaldes del PP.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




