Huelga General
"Los convocantes exigen, por un lado, responsabilidades penales por la DANA y, por otro, reducción de jornada laboral, recuperación de poder adquisitivo de los salarios, refuerzo de los servicios públicos y respeto al derecho a la vivienda"

La Firma de Bernardo Guzmán (29/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los sindicatos CGT, CNT, COS e Intersindical han convocado para hoy nada más y nada menos que una huelga general en nuestra Comunitat que, por cierto, no cuenta con el respaldo de los mayoritarios CCOO y UGT que, aunque en público guarden las formas, discrepan abiertamente de la iniciativa al considerarla politizada y que mezcla todo tipo de argumentos en forma de batiburrillo. Y es que los convocantes exigen, por un lado, responsabilidades penales por la DANA y, por otro, reducción de jornada laboral, recuperación de poder adquisitivo de los salarios, refuerzo de los servicios públicos y respeto al derecho a la vivienda. El verdadero y auténtico éxito de la huelga lo comprobaremos con el único termómetro válido para estas citas, conocer exactamente cuántos trabajadores la han secundado viendo el importe de su jornada descontado de la nómina. Esa será la auténtica prueba del algodón para conocer su seguimiento real condicionado a priori, según los convocantes, por lo que consideran unos servicios mínimos abusivos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana