La Vall d'Albaida pone lupa al IBI 2025 con la exposición pública del padrón fiscal
Vecinos y vecinas podrán revisar y presentar alegaciones sobre sus propiedades urbanas, rústicas y bienes especiales durante el periodo de exposición pública

Calle Mayor de Ontinyent

La Vall d'Albaida
La Diputación Provincial de Valencia ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el padrón fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2025.
Este padrón incluye propiedades rústicas, urbanas y, en algunos casos, bienes de características especiales.
En la Vall d'Albaida...
El anuncio se puede conocer en detalle las características de todos los municipios de la comarca: Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benissuera, Bocairent, Bufali, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, El Ràfol de Salem, Guadasséquies, La Pobla del Duc, Llutxent, L’Olleria, Montaverner, Montitxelvo, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.
En Fontanars dels Alforins, además, se consideran bienes de características especiales dentro del padrón.
Sobre la publicación
La publicación en el BOP abre un periodo de 20 días hábiles para que los contribuyentes consulten sus datos en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación.
Este proceso permite a los vecinos examinar sus obligaciones fiscales y presentar alegaciones si encuentran discrepancias. Como garantía de confidencialidad, el acceso a la información está limitado a los obligados tributarios o sus representantes legales.

Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER