Descuentos para jóvenes y familias en el autobús urbano de Elche
A partir del 1 de julio, los menores de 15 años podrán desplazarse en autobús de forma gratuita


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Movilidad, ha anunciado que aplicará nuevas tarifas y bonificaciones para fomentar el uso del transporte público en la ciudad.
La medida estará en vigor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025. Durante este periodo, los menores de 15 años que dispongan de la tarjeta Bus Lliure podrán desplazarse de forma gratuita por todo el municipio. Se beneficiarán más de 9.300 menores ilicitanos, que podrán usar el autobús para ir a la playa, a las pedanías o a cualquier otro punto de Elche sin coste.
Eso sí, será imprescindible contar con la Tarjeta de Movilidad municipal. Los menores no empadronados en Elche también podrán solicitarla, aunque en su caso se expedirá de manera provisional y caducará cuando termine la subvención.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha animado a las familias a tramitar la tarjeta, que tiene un coste de 4,30 euros y puede solicitarse tanto en la sede electrónica como en las oficinas de la OMAC.
Además, habrá descuentos para el resto de usuarios, un 50% de descuento en el Bus Lliure para jóvenes de entre 15 y 26 años, y un 40% de bonificación para el resto de viajeros en los distintos bonos.
Con estas tarifas, por ejemplo, el bono ordinario de 10 viajes pasará de 8,40 a 5,05 euros; el de familia numerosa bajará hasta los 3,85; el bono mensual se reduce de más de 27 a 16,30 euros; y el Bus Lliure para menores de 26 años costará 10 euros por trimestre.
Según el gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, la medida beneficiará a unos 4 millones de viajeros y supondrá un ahorro total de más de 1,1 millones de euros.