La Generalitat autoriza la construcción de una nueva planta solar entre Elda, Novelda y Petrer
La Conselleria de Industria aprueba el proyecto PSF El Lobo, con una potencia de 36'09 MW, tras superar el proceso de evaluación técnica y ambiental

Conselleria de Industria

Elda
La Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana ha concedido a la empresa Preval Renewable 2, SL la autorización administrativa de construcción para la planta solar fotovoltaica PSF El Lobo, que se ubicará en los términos municipales de Elda, Novelda y Petrer. La instalación contará con una potencia instalada de 36'09 megavatios (MW) y una infraestructura de evacuación propia.
El proyecto ha sido tramitado desde 2020. Entre las modificaciones destacadas se encuentra la reducción de vallados para evitar afecciones a terrenos protegidos, vías pecuarias o parcelas de titularidad pública. También se ha incorporado un sistema de control que garantiza que no se supere la capacidad de acceso a la red eléctrica, establecida en 35'47 MW.
Tras superar el proceso de evaluación ambiental, la Generalitat ha declarado además la utilidad pública de la infraestructura de evacuación. Esto facilitará la ejecución del proyecto, valorado en más de 18 millones de euros, que se conectará a la red de distribución a través de la subestación ST Petrel. La empresa promotora tiene ahora un plazo de 13 meses para ejecutar la instalación y solicitar su explotación definitiva.