La ‘oficina ontiokupación’ de Alicante: seis meses después
Teniendo en cuenta que en nuestro país solo se ocupan el 0,06 % de todas las viviendas, que la cosa no será para tirar cohetes

La Columna de Carlos Arcaya: «La ‘oficina ontiokupación’ de Alicante: seis meses después»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No sé si la oposición progresista en el Ayuntamiento de Alicante podrá acceder a las quejas, demandas, preguntas, inquietudes o lo que sea que se ha recogido en la oficina ontiokupación que se abrió a finales del pasado mes de noviembre.
Más información
Se acaban de cumplir seis meses de su apertura y ya es un buen periodo para hacer balance. Teniendo en cuenta que en nuestro país solo se ocupan el 0,06 % de todas las viviendas, supongo que la cosa no será para tirar cohetes.
Sin embargo, la falta de viviendas, si no es un auténtico drama -que lo es, pero para que nadie diga que exagero-, al menos es un problema cuantitativa y cualitativamente mucho mayor, que amenaza con agravarse, teniendo en cuenta cómo sube el precio de compra y de alquiler en ciudades como la nuestra. Según la oposición, en nuestra ciudad hay más de 600 personas que necesitan una vivienda social.
Son las cosas que tiene comprarle el discurso ideológico a la extrema derecha y convertirlos en unos socios preferentes que de vez en cuando -también sin exagerar-, muerden cuando se sienten engañados, como en el plan de ajuste. Es a lo que te arriesgas si cabalgas sobre un tigre, aunque creas que tiene los dientes limados.
