Lázaro Azorín dimitirá en agosto como alcalde de Pinoso
La edil socialista Silvia Verdú será la primera alcaldesa del municipio

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, en una visita a Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
El socialista Lázaro Azorín ha anunciado que el próximo 8 de agosto dimitirá como alcalde de Pinoso, cargo que ha ostentado desde hace 14 años, para "concentrar" sus "esfuerzos" y su "responsabilidad" como diputado por el PSOE en el Congreso y "sacar adelante importantes proyectos y nuevos retos". También para poder "tener tiempo" que dedicar a su familia.
La decisión la ha anunciado visiblemente emocionado este viernes en una comparecencia en la Casa de Don Pedro de la localidad, donde ha estado arropado por los concejales que integran el equipo de gobierno. Además, ha avanzado que Silvia Verdú será la primera alcaldesa del municipio, a la que se ha referido como una "mujer valiente, honesta y preparada".
Azorín ha indicado que en los próximos días convocará un pleno para "rendir cuentas" por la gestión realizada durante todo este tiempo. "No quiero que me recuerden como el mejor alcalde, sino como un buen alcalde. Espero haber estado a la altura de las circunstancias y de lo que Pinoso y su gente merece", ha enfatizado.
Durante su comparecencia, el todavía primer edil ha señalado que entró en política con la intención de "transformar" el municipio y "mejorar" su entorno, servicios, infraestructuras y el día a día de la gente, "trabajando para todas y todos, con absoluta transparencia y honestidad".