Isabel Díaz Ayuso, lideresa nacional de la derecha autóctona
Ayuso polariza, pero también agrupa como nadie a votantes de derecha y extrema derecha

La Columna de Carlos Arcaya: «Isabel Díaz Ayuso, lideresa nacional de la derecha autóctona»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tras la Conferencia de Presidentes y tras la movilización en Madrid, la derecha autóctona anda revolucionada. Mazón está amortizado, vale, pero Isabel Díaz Ayuso ya es su verdadera lideresa nacional.
Más información
Ayuso polariza, pero también agrupa como nadie a votantes de derecha y extrema derecha. Valoran su mensaje, mezcla de chulería y desparpajo, con esa defensa del nacionalismo español de cañas y terracitas y que se planta en Barcelona para cantarles las cuarenta a los separatistas catalanes y vascos. Es esa parte de la ciudadanía cabreada existencialmente para la que tanto pinganillo y tanto idioma es algo despreciable.
Somos españoles y ya está. Nada de país plural ni de sensibilidades territoriales ni de necesidad de tener que hacer concesiones a esa complejidad ¿Y qué es eso del respeto institucional si todos hablamos castellano?
Un mensaje que enardece, que aprieta las filas, pero que es el germen del descontento y de la desunión para otros muchos ciudadanos, entre ellos, muchos de la Comunitat Valenciana que agradecen como una forma de respeto y de aprecio que se usen las otras lenguas oficiales del Estado o que creen que con brochazos tan gordos se hace un daño terrible a la convivencia en este país.
