Los alumnos del taller de empleo "Torre de la Mar" construyen los primeros baños adaptados en las pistas de atletismo de Llombai
Personas desempleadas mejoran y adquieren competencias para acceder al mercado laboral


Los alumnos del módulo de albañilería del taller de empleo "Torre de la Mar" están llevando a cabo un importante proyecto de rehabilitación y transformación en las instalaciones deportivas de Llombai, creando los primeros baños adaptados en el vestuario de la pista de atletismo.
Esta iniciativa busca mejorar significativamente la accesibilidad en uno de los complejos deportivos clave de la localidad de Burriana, sumándose a los ya existentes en los baños de la entrada y en un vestuario del campo 2 de fútbol. Para ello, los participantes del taller en la especialidad de alicatado, han derribado los antiguos azulejos y alicatados para instalar nuevos revestimientos y acondicionar un aseo específico para personas con diversidad funcional.
Habilidades y competencias para acceder al mercado laboral
Este proyecto ha sido avalado por una subvención de 824.292 euros otorgada por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana y complementada con una aportación municipal de 53.372 euros. El taller "Torre de la Mar” tiene como objetivo principal que los participantes, que se encontraban en situación de desempleo, mejoren y adquieran las habilidades y competencias necesarias para acceder al mercado laboral.
Las instalaciones deportivas multidisciplinares del Llombai en Burriana son un referente en el municipio, albergando el Campo de fútbol municipal Joan Manuel Canós Ferrer, recientemente equipado con dos marcadores electrónicos de última generación, el Polideportivo de Llombai, que incluye dos campos de fútbol 11 y una pista de atletismo de 400 metros con 6 carriles.
Otras actuaciones realizadas en el taller "Torre de la Mar"
Cabe recordar, que además de la próxima creación de los baños adaptados, durante el último mes, el taller de empleo "Torre de la Mar" ha realizado otras actuaciones importantes en la ciudad. Entre ellas, destacan la reparación del muro y la sustitución de la valla en las antiguas escuelas de Santa Bárbara, así como las intervenciones a cargo de la especialidad de alicatado y solado, que están renovando y reparando tramos en el “trencadís” del muro del río Anna, continuando con los trabajos iniciados el año anterior.