La justicia española es tuerta
La frase es de Iñaki Gabilondo, la pronunció hace ya algún tiempo para criticar el sesgo ideológico del sistema judicial

La Columna de Carlos Arcaya: «La justicia española es tuerta»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"La justicia española no es ciega, es tuerta; ve muy bien con un ojo: el derecho". La frase es de Iñaki Gabilondo, la pronunció hace ya algún tiempo para criticar el sesgo ideológico del sistema judicial.
Más información
Ayer, en Alicante, la presidenta del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, pedía respeto institucional a la justicia y reivindicaba su independencia. Y una cosa es la independencia -que parece garantizada-, otra es la imparcialidad y otra son que todas las resoluciones judiciales son criticables. Y criticar a jueces no es ir contra la justicia.
Pero, hablando del respeto institucional, es fácil ver la paja en el ojo ajeno. Y es que, aprovechando que el Pisuerga pasaba ayer por Alicante, el alcalde Barcala tras el acto, aplaudió la "cerrada defensa a la independencia judicial" que hizo Perelló y mostró su rechazo frontal "a los ataques que vienen sufriendo en los últimos días magistrados del Supremo y de otras instancias".
¿Como los del Constitucional a los que González Pons calificó de "cáncer del Estado de Derecho"? Luego pidió disculpas ¿Solo ahora sufren estos ataques? ¿Judicatura independiente, como cuando Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía con el PP, dijo que "controlaremos la Sala Segunda (del Supremo) por detrás"?
En fin, ya me entienden.
Más información
