Tres heridos y un gato en estado crítico en Petrer tras el ataque de un perro peligroso
El animal, que no llevaba bozal, se escapó del control de su dueña y provocó un grave incidente en plena vía pública

Imagen de archivo de la plaza de Baix, lugar en el que tuvo lugar el suceso / J. Cruces

Elda
Tres personas han resultado heridas, una de ellas con fractura de cúbito, y un gato ha quedado en estado crítico tras el ataque de un perro considerado potencialmente peligroso en Petrer. El suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando el animal, que era paseado por una mujer que también llevaba otros dos perros, se escapó de su control y atacó al felino. Varias personas intentaron intervenir y fueron agredidas por el animal.
Según ha informado la Policía Local, el perro no llevaba bozal en el momento del ataque, a pesar de ser obligatorio para este tipo de animales en espacios públicos. Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Elda y se han interpuesto varias denuncias administrativas que podrían superar los 7.000 euros en multas. Además, se están instruyendo diligencias judiciales por estos hechos.
Desde el cuerpo policial recuerdan las obligaciones legales de los propietarios de perros potencialmente peligrosos: licencia administrativa, seguro de responsabilidad civil, identificación mediante microchip, cartilla sanitaria al día y cumplimiento de las medidas de seguridad como el uso de bozal y correa corta. También advierten de que solo un adulto puede pasear a este tipo de animales y nunca sin supervisión.